Qué es la convección
A continuacion, le explicaremos, a que nos referimos cuando decimos que una salamandra transmite su calor por convección:
Son calefactores de diseño neutro y moderno que tienen tomas de aire en la parte inferior por donde ingresa el aire frío, se calienta mediante un elemento térmico (templador) y sale por las hendijas calentando el ambiente. Están fabricados en chapa pintada con pintura epoxi y elementos térmicos de aluminio. El ciclo de calefacción del aire se genera en el interior del equipo.
La doble cámara de combustión lenta
Esta cámara es un "hogar" de dos compartimientos, donde en ella se destaca:
- Entrada de aire primaria
- Primera cámara de combustión
- Templador removible
- Entrada de aire secundaria
- Segunda cámara de combustión
- Salida de gases
- Regulador de tiraje
Se denomina cámara de combustión lenta, porque se fuerza el aire caliente a permanecer el mayor tiempo posible dentro de las cámaras, una vez que está bien encendido el calefactor.
Con esto se frena la velocidad de la combustión y hace que la leña demore más tiempo en quemarse, produciendo economía de combustible.
La velocidad de la combustión se regula y permite el mayor o menor ingreso de aire fresco, usando las presiones negativas que se producen en el interior, al tratar de escapar el aire caliente.
Con la doble cámara se logran las siguientes ventajas:
- Mejor control de la combustión.
- Retención del aire caliente por más tiempo dentro del calefactor, lo que produce una mejor transferencia de calor al cuerpo metálico de la estufa.
- Disminución de la toxicidad de los gases resultantes al ser reingresados al centro de combustión.
- Contaminación atmosférica dentro de los límites permitidos por el Ministerio de Salud.
- Calor limpio y seco dentro del recinto.
- Mejor eficiencia en la quema de leña.